Elecciones en Argentina
IVAN ALVARADO / REUTERS

   BUENOS AIRES, 13 Ago. (Notimérica) -

   Cinco horas después del inicio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 31 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón electoral han ejecutado su derecho al voto, según datos del Ministerio de Interior.

   La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha informado de que la jornada se está desarrollando con normalidad y tranquilidad en la mayoría de las regiones.

   La única excepción han sido algunas localidades de Río Negro o Misiones, donde se han registrado fuertes nevadas y lluvias, que han repercutido en la afluencia de votantes a las urnas.

   Por su parte, la mayor parte de los candidatos electorales ya han acudido a las urnas y han hecho declaraciones a la prensa, entre ellos, el presidente del país, Mauricio Macri.

   Por otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha desarrollado un operativo para intensificar los controles en las fronteras del país, don el fin de evitar la migración electoral transfronteriza, según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.

Más noticias