Actualizado 10/06/2017 17:23

Los 32 secretarios de Educación de Colombia se reunirán en busca de alternativas de financiación

FECODE
FACEBOOK/ @FECODE

BOGOTÁ, 10 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

Buscar alternativas de financiación que ayuden a solventar los problemas del sector, es el objetivo que tienen los 32 secretarios de Educación del país, quienes se reunirán de forma extraordinaria la semana próxima en Bogotá a instancias de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

El director de la FND, Plinio Olano Becerra, frente al paro nacional de los maestros que ya se ha extendido un mes, ha señalado que se le solicitó un acompañamiento especial a la Procuraduría General de la Nación, para buscar alternativas de solución.

Según ha informado, en la reunión se espera concretar salidas a los graves problemas de la educación pública, producto de la desfinanciación estructural del sector y a la crisis coyuntural derivada del paro de maestros.

Los secretarios evaluarán entre otros temas como, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la conectividad en los establecimientos educativo, la implementación de la Jornada Única Escolar, el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Otros tres temas son el transporte escolar, los gastos Administrativos y dotación escolar y la calidad en la educación.

Finalmente el director ha afirmado que la Federación Nacional de Departamentos busca, de manera proactiva, con los Secretarios de Educación tener información de primera mano sobre la problemática en las regiones y analizar soluciones que permita el retorno a clases.