Actualizado 01/09/2017 08:26

340 militares sudafricanos viajan a Cuba para completar su formación

340 Militares Sudafricanos Viajan A Cuba Para Completar Su Formación
GETTY
 

   LA HABANA, 31 Ago. (Notimérica).-

   Conforme al acuerdo de cooperación militar entre Sudáfrica y Cuba, 340 militares sudafricanos viajaron la semana pasada a Cuba para completar allí sus estudios. El viaje y la formación de los militares supondrá para la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica un coste de más de un millón de dólares.

   Además, el pasado mes de julio un avión militar C-130BZ viajó a Cuba con "el objetivo de asistir a los miembros del Ministerio de Defensa y la South African National Defence Force (SANDF) que habían completado la formación en Cuba, y que fueron repatriados con todo su equipaje utilizando el avión C-130", indicó este martes la ministra de Defensa y Militares Veteranos de Sudáfrica, Nosiviwe Mapisa-Nqakula.

avión

   La polémica ha girado en torno al coste que tiene el traslado y la formación de los militares sudamericanos en Cuba. Solo el vuelo tuvo un coste de 255.893,31 dólares mientras que el combustible y el manejo de la aeronave alcanzó los 129.66,67 dólares, según reporta 'CiberCuba Noticias'.

    Cuba y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas en 1994 tras haber combatido entre ellos durante la Guerra civil de Angola (África) en la década de los 70 y los 80. En 2001 crearon una comisión bilateral y desde entonces ambos países colaboran en numerosos proyectos como el intercambio de estudiantes así la cooperación militar, según informa 'Martino Noticias'.