Publicado 22/10/2017 16:45

Unos 360.000 argentinos en el extranjeros son llamados a las urnas

Elecciones en Argentina
IVAN ALVARADO / REUTERS

   BUENOS AIRES, 22 Oct. (Notimérica) -

   Argentina cuenta con hasta 360.000 argentinos radicados fuera de sus fronteras, los cuales han sido llamados a las urnas para votar en elecciones parlamentarias.

   Para ello, dispondrán de 135 lugares en diferentes puntos del mundo. En el caso de España, los ciudadanos podrán votar, entre otros lugares, en las urnas habilitadas en el consulado de Barcelona, ya que es el que cuenta con un mayor número de inscritos entre los residentes en el exterior.

   

   

   En total, 32.082 personas están llamados a votar en Barcelona. "La jornada cívica transcurre con total tranquilidad, estamos teniendo una afluencia constante en las 11 mesas habilitadas, y esperamos que continúe así", ha declarado el cónsul general en Barcelona, Alejandro Alonso.

   Al facilitarse los trámites para acceder al voto en el caso de los argentinos que habitan en el extranjero el padrón se ha visto incrementado, aunque el voto desde el extranjero es opcional.

   Alonso ha apuntado que "en Barcelona pasamos de tener unas 2.000 personas a más de 30.000, lo que logísticamente es un cambio radical".

   La votación se ha desarrollado de forma tranquila. En el caso de Barcelona se encuentran a la espera de que el astro argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi se acerque a votar.

   

   

   En el caso de Madrid, 26.722 argentinos han sido llamados a las urnas, en este caso en el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján, donde también se está desarrollando la jornada con normalidad.

   La cónsul en Madrid, Moira Wilkinson, ha afirmado que "cuando abrimos las mesas teníamos un votante esperando, que había venido desde Murcia. La participación está siendo sostenida, con lo que todo indica que habrá más participación que la última votación".

   

   

   

   

   Además de España, los países en la que más argentinos votarán son Estados Unidos, Italia, Uruguay, Brasil y Chile, según ha publicado el diario argentino 'La Nación'.