Actualizado 22/06/2018 21:05

Abdo Benítez confirma estar "en contra del aborto" aunque admite que existe un problema con la práctica clandestina

Mario Abdo Benítez, candidato presidencial del Partido Colorado
REUTERS / MARIO VALDES - Archivo

   ASUNCIÓN, 22 Jun. (Notimérica) -

   El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha confirmado este viernes durante una visita a Itacurubi del Rosario que se declara "en contra del aborto", pero ha admitido que existe un gran problema en torno a la práctica clandestina.

   "Yo estoy en contra del aborto, eso no significa que no tenemos que abordar dentro de nuestro debate los problemas que tiene, porque a pesar de que es ilegal el aborto, se producen abortos en muchísimos casos de maneras clandestinas, y ese tiene que ser un problema por abordar, pero yo estoy en contra del aborto", ha indicado Abdo Benítez.

   La legislación paraguaya prohíbe el aborto en todos sus supuestos, salvo si la vida de la madre corre peligro debido a la malformación del embrión o por embarazo ectópico, es decir, cuando se desarrolla fuera del útero.

   El futuro mandatario, del conservador Partido Colorado, quien asumirá la presidencia el próximo 15 de agosto tras vencer en las elecciones del pasado mes de abril, ha asegurado que para él el aborto "es un crimen", porque "(el embrión) ya tiene vida", y ha añadido que esta vía "no es el camino".

   La aprobación de la ley del aborto en la Cámara de los Diputados de Argentina ha reavivado el debate en Paraguay, donde, a pesar de ser ilegal, se producen entre 19.000 y 30.000 abortos al año, según datos no oficiales proporcionados esta semana por el Ministerio de Salud Pública, basados en estimaciones del Centro Paraguayo de Estudios de Población.