Actualizado 31/03/2017 14:00

La abogada de Milagro Sala: "el argumento de Macri es cuasi fascista y antirrepublicano"

   BUENOS AIRES, 4 Dic. (Notimérica) -

   La abogada de la activista Milagro Sala Elizabeth Gómez Alcorta, ha calificado las declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra detenida desde enero en la provincia argentina de Jujuy, de "cuasi fascista y antirrepublicano".

   Sobre las solicitudes de liberación que diferente organizaciones internacionales han solicitado para Sala, el presidente argentino indicó en una rueda de prensa que "a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Sala, que ameritaba todas esas causas que tiene abiertas. Es importante que esta información sea compartida por todo el mundo".

   La defensora de Sala ha alertado sobre la gravedad de la postura adoptada por mandatario argentino. "Los dichos de Macri demuestran dos cosas. Por un lado, él asume en primera persona que también entiende que Milagro tiene que estar detenida, porque le parece a él que cometió muchos delitos", ha indicado Gómez según ha informado 'Radio 10'.

   Gómez, que integra el equipo de abogados de la militante kirchnerista, dijo que están "perplejos" por la actitud del Gobierno nacional ante las reclamaciones del grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, que el 27 de octubre exigió su liberación "inmediata".

   "En Jujuy no hay justicia posible, es un poder dependiente del poder Ejecutivo provincial", ha añadido la abogada.

   Este sábado, se conoció que el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazó dos recursos de inconstitucionalidad presentados por la defensa de Sala, vinculados a las inmunidades parlamentarias de los legisladores del Mercado Común del Sur (Mercosur) y al auto judicial de prisión preventiva emitido contra la dirigente el pasado 28 de abril, según ha informado la agencia estatal 'Télam'.

Más noticias