Actualizado 27/02/2017 19:45

Abogada de Milagro Sala: "Ella se encuentra con un cuadro de altísima vulnerabilidad psicológica"

Milagro Sala
TWITTER / @PRENSATUPAC

   BUENOS AIRES, 27 Feb. (Notimérica) -

   Después del incidente que se conoció este fin de semana sobre el intento de la activista argentina Milagro Sala de clavarse unas tijeras en el abdomen en el interior de la cárcel, su abogada Elizabeth Gómez Alcorta habló sobre el incidente y contó cómo se encuentra la dirigente kirchnerista.

   En diálogo con radio 'El Mundo', Gómez aseguró que "Milagro de salud psíquica está bien, más allá del hecho que salió ayer a la luz. Tuvo el jueves a la noche un hecho de autolesión, que no fue de gravedad. Sin embargo, ella se encuentra con un cuadro de altísima vulnerabilidad psicológica".

   "Milagro viene con altísimos niveles de hostigamiento que la dejan en un lugar de bastante angustia. Está haciendo tratamiento con una psicóloga dos veces por semana. A ella los traslados le incrementan los niveles de ansiedad", añadió la abogada.

   Con respecto al motivo principal que llevó a la activista a intentar un posible 'suicidio', Gómez advirtió que "el jueves a las 20.30 (hora local) recibe otras tres nuevas causas en su contra, se tratarían de tres hechos de amenazas antiguos, en los cuales en ninguno de esos tres hechos ella aparece como autora. Milagro tiene un cuadro de angustia bastante importante, ella ya venía con una sintomatología depresiva y fue entonces que llevó adelante ese acto de autoagresión".

   Además, Gómez confirmó que después del incidente "fue atendida inmediatamente" y consultada acerca de las tijeras y cómo llegaron a manos de su cliente. "En general en el penal deben haberlas tenido de uso cotidiano, ellos hacen trabajos manuales, no sé si esas tijeras estaban vinculadas al taller o no", concluyó la abogada.

   Sala lleva más de un año detenida en la prisión de Alto Comedero, en Argentina. El pasado mes de diciembre recibió una condena a tres años de cárcel en suspenso, lo que significa que, de no reincidir, no se ejecutará la pena. Sin embargo, sigue recluida a la espera de que esclarezcan las acusaciones en su contra por diversos delitos que van desde corrupción a tentativa de homicidio.