Actualizado 17/10/2017 08:19

El abogado del vicepresidente de Ecuador denuncia por prevaricación al juez que retiene a Jorge Glas

Abogado Jorge Glas
YOUTUBE

   QUITO, 16 Oct. (Notimérica)-

   El abogado del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, afirmó que este lunes presentará la denuncia en contra del juez Miguel Jurado, por delito de prevaricación.

   Franco Loor indicó que la acusación se realizará en la Fiscalía General del Estado, en Quito, a pesar de que él se encuentre en Guayaquil, según informó 'El Telégrafo'.

   Otro abogado acudirá para presentar la denuncia que se basa en que durante el proceso legal, presuntamente el magistrado "violó flagrantamente" las normas del proceso del Código Orgánico Integral Penal (COIP), concretamente los artículos referentes a la prevariación y que "cuando los jueces no observan las normas legales y no actúan conforme a derecho, son prevaricadores", afirmó el jurista.

   También se conoció que en la denuncia se apela a varios artículos del COIP, entre estos el 542 que habla sobre los casos de incumplimiento de medidas cautelares.

   "El vicepresidente nunca incumplió la prohibición de salida del país, solo cuando hay un incumplimiento puede cambiarse la medida cautelar que es la prisión preventiva. Allí hay una actitud negligente y dolosa de perjudicar las normas del debido proceso", expresó el abogado.

   El defensor de Glas espera que esta solicitud se resuelva a lo largo de este semana y que el caso sea conocido por otro juez. "El proceso no puede paralizarse", advirtió.

   El pasado 15 de octubre, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador negó el recurso de hábeas corpus solicitado por el vicepresidente del país sometido a prisión preventiva por estar vinculado en una supuesta asociación ilícita relacionada con el caso Odebrecht.

Más noticias