Actualizado 29/11/2015 11:41

Aborto y política podrían estar tras tiroteo contra una clínica en EEUU

Robert Lewis Dear, autor del tiroteo de una clínica en Colorado
POLICÍA DE COLORADO

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un día después de que un hombre abriera fuego contra una clínica de planificación familiar en la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado, las autoridades han indicado a 'NBC News' que pese a que los motivos del ataque aún son inciertos, se baraja la posibilidad de que las razones principales sean el aborto o algo vinculado a la política, dos cuestiones que el autor mencionó después del ataque.

   En declaraciones realizadas después de haber sido detenido, Lewis Dear, natural de Carolina del Norte y supuesto autor del tiroteo, pronunció una frase haciendo clara referencia al aborto, una de las prácticas que se lleva a cabo en el centro, según dos fuentes de las autoridades.

   No obstante, estas mismas fuentes han indicado que Dear dijo muchas cosas después del ataque y que aún se desconoce cuánto tuvo que ver esta observación sobre el aborto en su decisión de atacar el centro. Según las autoridades, Dear también mencionó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

   Un agente de la Policía y dos civiles murieron en el tiroteo registrado el viernes en la clínica, que dejó además nueve heridos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha abogado por "hacer algo" para restringir el acceso a las armas.