Publicado 12/02/2018 17:38

Acaba el periodo de precampaña electoral de las elecciones mexicanas

Bandera méxico
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Feb. (Notimérica) -

   Los precandidatos a las elecciones mexicanas pusieron final a sus campañas el pasado domingo en diferentes mítines por todo el país. A partir de este momento los militantes de cada partido elegirán a los candidatos únicos y finales de cada formación.

   Se acaba así la que ha sido la precampaña de quienes se han postulado en cada grupo y se abre la llamada intercampaña, que durará hasta el próximo 29 de marzo, cuando comenzará oficialmente la campaña electoral. Los ciudadanos tienen la cita con las urnas el próximo día 1 de julio.

   Aunque no son los candidatos oficiales de cada formación, los nombres de Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia), Ricardo Anaya (Por México al Frente) y José Antonio Meade (Partido Revolucionario Institucional) se postulan desde hace meses como los favoritos para capitanear la candidatura de sus partidos.

   Durante esta nueva etapa el Instituto Nacional Electoral (INE) prohíbe que los candidatos y los partidos pidan el voto de la población, aunque sí podrán conceder entrevistas y mantener reuniones a puerta cerrada, informa 'El País'.

   El trabajo del INE supervisando que se respeten las normas se enfoca principalmente a la propaganda difundida en radio, televisión y lugares públicos. "No podemos hacer una imputación directa de los materiales que surjan en cuentas no oficiales o validadas por los partidos. Para ese efecto es muy importante la denuncia para investigar la posible responsabilidad de los partidos sobre esos contenidos", señala una consejera del INE, Adriana Favela.

Más noticias