Actualizado 11/09/2017 21:05

Accion Democrática se impone en las primarias de la oposición en Venezuela

Henry Ramos Allup
CARLOS GARCÍA RAWLINS/REUTERS

   CARACAS, 11 Sep. (Notimérica) -

   Acción Democrática (AD), el segundo entre los partidos políticos más antiguos de Venezuela --sólo por detrás del Comunista-- y hegemónico durante la segunda mitad del siglo XX, resurgió este domingo como el virtual triunfador de las elecciones primarias de la oposición, en las que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) escogió sus candidatos para los próximos comicios regionales en aquellas provincias donde la alianza opositora no pudo alcanzar acuerdos por consenso.

   Al menos ocho representantes de AD, del expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup, vencieron a sus contrincantes en dos estados del este venezolano, Delta Amacuro y Sucre,en el sureño Apure, en Falcón (oeste), Guárico (centro) y en los tres estados andinos: Mérida, Táchira y Trujillo.

   

   

   "Si no nos inscribimos en las elecciones, el chavismo ganaría 23 gobernaciones, y también regalaríamos 335 alcaldías", aseguró Ramos Allup su propósito el pasado mes de agosto.

   Con las primarias, la oposición tienepreparado su grupo de candidatos para enfrentarse al chavismo por el control de las gobernaciones, de las que en la actualidad 20, de un total de 23, están en manos del oficialismo, según informó 'El País'.