Publicado 27/09/2016 10:47

Acuerdo íntegro firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC

Acuerdo final FARC y Gobierno
MESA DE CONVERSACIONES

   BOGOTÁ, 27 Sep. (Notimérica) -

   El pasado 24 de agosto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno Nacional alcanzaron en La Habana un 'Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera', después de cuatro años de negociaciones que ponen fin a más de medio siglo de conflicto interno.

   En este marco, este lunes el presidente del país, Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Rodrigo Echeverri Londoño, alias 'Timochenko', firmaron en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias el acuerdo final en un acto simbólico.

   No obstante, habrá que esperar al próximo domingo 2 de octubre para saber si lo pactado en la isla cubana se llevará a cabo. Para ello, los colombianos acudirán a las urnas en el conocido como plebiscito por la paz, una votación en la que los ciudadanos deberán decir si aprueban o rechazan los cinco puntos del acuerdo de paz.

   Para tomar esta decisión resulta necesario tener conocimiento sobre lo negociado por ambas partes. En este sentido, las delegaciones publicaron en agosto el documento final que se someterá este domingo a refrendación, un total de 297 páginas donde se recoge, con todo detalle, lo acordado: la política de desarrollo agrario integral, la participación política, el fin del conflicto, soluciones al problema de las drogas ilícitas, la reparación a las víctimas y la implementación, verificación y refrendación.

   Así, desde Notimérica te traemos el acuerdo íntegro que puedes descargarte pinchando aquí, para formarte tu propia opinión.