Actualizado 25/08/2015 12:13

Acusan a cinco personas de "agredir" a la ministra de Turismo venezolana

CARACAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía venezolana ha anunciado la imputación de cinco personas por supuestas "agresiones" a la ministra de Turismo, Marleny Contreras, que fue abucheada la semana pasada durante un acto en el Parque Nacional Morrocoy, en la parte norte del país.

   Contreras, mujer del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, realizó el viernes un recorrido por el islote de Cayo Sal que estuvo salpicado de abucheos y gritos de "fuera", tal como ha quedado de manifiesto en un vídeo difundido en Internet.

   El Ministerio Público, sin embargo, también ha añadido que "varias personas profirieron insultos e improperios a la alta funcionaria, al tiempo que lanzaron arena y piedras". Tras la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos.

   La Fiscalía ha confirmado en un comunicado que presentará ante un tribunal de control del estado de Falcón a estas cinco personas, de entre 24 y 30 años, "por presuntamente haber agredido a la ministra". Serán imputados "bajo la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana".

   La Fiscalía tiene ahora 45 días para presentar pruebas en un caso que, según grupos opositores, oculta un trasfondo político. En los últimos meses han crecido las muestras de malestar hacia el Gobierno, al que parte de la sociedad responsabilidad de la crisis económica y la escasez de productos básicos.