Actualizado 25/07/2017 14:13

Agencias de viajes de Estados Unidos se unen contra las restricciones de Trump a los viajes a Cuba

The National Capitol Building and the Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso on
STRINGER / REUTERS

   MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Los operadores turísticos estadounidenses que organizan visitas a Cuba se han unido para intentar limitar el daño que causarán las restricciones más estrictas a los viajes a la isla comunista, que se esperan en septiembre por parte de la administración Trump.

   Según publica el medio 'Huffington Post', el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó en junio partes de la apertura iniciada por Barack Obama a Cuba, diciendo que su predecesor negoció un "acuerdo terrible y equivocado".

   "Necesitamos compartir información y hablar con una sola voz sobre temas que son importantes para nosotros", dijo la agencia Cuba Cultural Travel, quien fundó un grupo, que ya cuenta con más de 30 miembros, para intentar lidiar contra las nuevas restricciones esperadas.

   Las agencias de viaje estadounidenses confían en que las medidas de Trump no dañen seriamente el negocio de los viajes a Cuba en el corto plazo, pero sí se están preparando para hacer frente a nuevas restricciones.

   "Podemos trabajar con los nuevos reglamentos que suponen cambios mínimos, pero se ha empañado el negocio y eso me preocupa para el futuro", indicó el presidente del turoperador International Expeditions, Steven Cox.

NUEVAS PROHIBICIONES.

   El nuevo enfoque planteado por Trump incluye visitas limitadas a doce tipos de viajes no turísticos y la prohibición del uso de hoteles y otras instalaciones propiedad de los militares cubanos, según 'Huffington Post'.

   Los cruceros estarán permitidos, dijo la administración estadounidense, pero no visitas independientes de viajeros solos y familias por su cuenta.

   No obstante, la mayor preocupación de las agencias de viaje es que los estadounidenses interpreten las nuevas limitaciones como un veto total a los viajes a Cuba.

Más noticias