Actualizado 26/04/2017 18:34

Esta es la agenda de Macri en EEUU

Macri en Houston
TWITTER

   BUENOS AIRES, 26 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se encuentra en EEUU junto a la primera dama, Juliana Awada. El acto principal es la primera reunión oficial que tendrá lugar este jueves entre los dos presidentes de ambos estados.

   Macri ha aterrizado este miércoles en Houston (EEUU), capital petrolera del país, para reunirse con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) con intención de aumentar inversiones en los yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta (Argentina).

   

   

   El presidente argentino, quién durante su estancia en el país estadounidense estará acompañado de diplomáticos y ministros argentinos, tiene previsto en su agenda reunirse con directivos de empresas estadounidenses del sector petrolero e industrial.

   

   

   El jueves Macri y Awada volarán desde Houston hacia Washington para reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama norteamericana, Melania Trump, en la Casa Blanca a las 11.20 (hora local estadounidense).

   En la reunión se espera que ambos mandatarios aborden temas vinculados al comercio, específicamente en referencia a las exportaciones argentinas de biodiésel y limones. También se espera que hablen sobre la actual situación en Venezuela y la seguridad regional.

   Tras el encuentro, Macri se reunirá con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), pronunciará una conferencia organizada por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, El Brookings Institute y el Inter-American Dialogue, se reunirá con un grupo de senadores y finalmente dirigirá unas palabras ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

   El mismo jueves por la noche, a las 20.20 (hora local estadounidense), el presidente argentino regresará para retomar su agenda el viernes por la mañana desde la Casa Rosada.