ALAN GARCÍA
REUTERS

   LIMA, 2 Ago. (Notimérica) -

   El expresidente de Perú Alan García compareció este martes antes la Fiscalía del Ministerio Público por un presunto tráfico de influencias para la construcción de la Línea 1 de Metro en Lima, en el marco de la investigación iniciada en marzo por el caso Odebrecht.

   La citación fue pedida expresamente por el que fuera mandatario del país iberoamericano entre 2006 y 2001 debido a las acusaciones que lo relacionan con el escándalo que salpica a gran parte de los países de la región.

   De acuerdo con 'Perú 21', García respondió a las preguntas del fiscal encargado del caso Lava Jato, Hamilton Castro, durante un período aproximado de tres horas.

   A su salida, el exmandatario aseguró haber venido "voluntariamente a prestar mi manifestación y creo haber esclarecido bien que no tengo ningún tema que se me reproche. A mí nadie me compra. Nadie me ha dado un centavo, ni he pedido un centavo".

   Además, el exmandatario sostuvo que cumplirá con todas la citaciones de la fiscalía para defender su "honorabilidad" y señaló tener "orgullo de haber sido presidente de Perú".

   Por último, García exigió el inicio de una investigación de la Línea 2 de metro, un proyecto anunciado durante la gestión política del también expresidente Ollanta Humala en 2012.

   "Los 34 kilómetros de la Línea 1 con todos sus vagones costarían en la actualidad 2.100 millones de dólares. ¿Cómo es posible que por la Línea 2, que tiene 35 kilómetros, un kilómetro más, vamos a pagar 5.800 millones de dólares?", cuestionó.

Más noticias