Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori (L) and her brother and congressm
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 19 jul (Reuters/Notimérica).-

   El expresidente peruano Alberto Fujimori ha develado este miércoles una fuerte pugna entre sus hijos y herederos políticos por un mayor protagonismo en el partido opositor, el que ha puesto en jaque al Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

   Fujimori, de 78 años y que cumple una condena de 25 años de prisión, defendió a su hijo menor, Kenji Fujimori, con duros mensajes por Twitter contra el partido Fuerza Popular que lidera su hija mayor, la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

   Fuerza Popular, que domina el Congreso, sancionó en la víspera a Kenji --el legislador más votado en la última elección-- con sesenta días de suspensión de militancia, aunque seguirá al frente de sus funciones parlamentarias.

   Kenji, según un comunicado del partido, fue castigado por sus "inconductas reiteredas, permanentes y planificadas" en momentos en que el hijo del exmandatario ha mostrado un acercamiento y coincidencias con el Gobierno de Kuczynski.

   "¿Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji. Porque ha estado construyendo puentes con el gobierno pensando en el Perú?", dijo el expresidente por Twitter.

   El menor de los cuatro hijos de Fujimori criticó a su partido por forzar hace poco en el Congreso la renuncia de tres ministros de Kuczynski, incluido el de Economía.

   "¿Esto constituye ser infraterno y desleal?. Kenji ha actuado honestamente con su conciencia. ¡Creo que los infraternos y desleales son otros!", dijo el exmandatario.

   

   

   

   

   

   

   

   

   Keiko Fujimori envió también mensajes por Twitter y dijo que tabajará por su partido "más allá de los apellidos", al tiempo que afirmó que quiere a su padre y seguirá luchando por su libertad porque "sé que eres inocente".

   

   

   

   

   En otro episodio contrario a la posición de su partido, Kenji Fujimori visitó el fin de semana al expresidente Ollanta Humala que cumple prisión preventiva por supuestamente elevar su patrimonio con dinero que firmas brasileñas habrían entregado para financiar su campaña electoral.

   Al respecto el expresidente Fujimori se preguntó en otro Twitter que se castiga a Kenji "¿Porque le tendió la mano a un expresidente en un momento difícil en sus necesidades básicas?".

   Kenji, de 37 años, ha manifestado que su prioridad es buscar la liberación de su padre condenado por la matanza de 25 personas sospechosas de pertenecer a un grupo de izquierda. Kuczynski, de 78 años, ha dicho recientemente que evalúa la posibilidad de un indulto humanitario para Fujimori.

Más noticias