Actualizado 30/08/2017 15:34

Alberto Fujimori es ingresado en el hospital y permanece en cuidados intensivos

El ex presidente peruano Alberto Fujimori en el juicio por los 'diarios chicha'
REUTERS.

   LIMA, 30 Ago. (Notimérica) - .-

   El expresidente peruano Alberto Fujimori permanece en cuidados intensivos desde que fuera ingresado esta madrugada en el Hospital Centeranio Japonés en Pueblo Libre, Perú, tal y como ha indicado el exmandatario Alejandro Aguinaga en informaciones recogidas por 'CNN Español'.

   Al parecer, Fujimori padre ha sido internado en el centro hospitalario por una dolencia en el corazón, algo que podría haber acrecentado la delicada salud del exmandatario, quien en base a ello ha solicitado --de la misma manera que lo han hecho sus hijos, los políticos Keiko y Kenji Fujimori-- en varias ocasiones que sea indultado.

   Por el momento no constan declaraciones ni publicaciones de ninguno de sus hijos en redes sociales aclarando la situación de su padre, así como tampoco se ha registrado nada por parte del partido Fuerza Popular. Únicamente consta, en la cuena oficial de Twitter del diputado Fujimori, una respuesta de agradecimiento al congresista Marvin Palma, quien desea una pronta recuperación al expresidente.

   

   

   El último ingreso sanitario del expresidente tuvo lugar el 7 de julio, cuando Fujimori permaneció en la Clínica Centenario, sin embargo, poco después comenzó de nuevo a llevar a cabo su agenda pública.

   En las últimas horas la Fiscalía de Perú ha abierto una investigación contra su hija, la líder opositora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presunto blanqueo de dinero en el marco del caso de corrupción Odebrecht, según ha informado Edward Garcia, abogado de la política peruana.