Actualizado 24/04/2017 19:16

El alcalde de Pamplona (España) recibe al embajador de Colombia

El alcalde de Pamplona y el embajador de Colombia
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

   PAMPLONA (ESPAÑA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pamplona, en España, Joseba Asiron, ha recibido este lunes en su despacho de la Casa Consistorial al embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski.

   El embajador, que se encuentra en Navarra en una visita de cortesía, participará este martes en una jornada de la Cámara Navarra sobre oportunidades de negocio en Colombia y los cambios que para la inversión extranjera suponen los acuerdos de paz. Y es que Furmanski está estos días de viaje por distintos puntos del país para hablar de las oportunidades que ofrece la economía de Colombia, una de las más fuertes de Hispanoamérica.

   Alberto Furmanski, ingeniero químico de profesión, tiene una trayectoria de más de 40 años como empresario de la industria de los materiales flexibles para empaquetados. Además, ha desempeñado diversos cargos en el sector público de Colombia como representante del gobierno en entidades oficiales relacionadas con el comercio y la inversión extranjera. Ambos vectores de su trayectoria los ha ido conciliando con causas sociales, contribuyendo en importantes fundaciones colombianas.

   Furmanski ocupa el cargo de nuevo embajador de Colombia ante el reino de España, desde el pasado 3 de octubre cuando fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos. La encomienda especifica de la Presidencia del país a este profesional fue hacer fructífero el acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, incrementar las inversiones españolas en Colombia y fortalecer las relaciones que siempre han existido entre las dos naciones, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.