Actualizado 27/06/2017 19:35

Alcaldes estadounidenses repudian las políticas antimigratorias de Trump

L.A. Mayor
GETTY IMAGES

   MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 27 Jun. (Notimérica) -

   Más de 250 alcaldes de Estados Unidos criticaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el endurecimiento de las políticas migratorias y lo acusaron de interferir con el manejo de las urbes. Además reiteraron su desafío al primer ejecutivo y aseguraron que seguirán ayudando a los inmigrantes con y sin papeles.

   Los alcaldes se reunieron en la ciudad estadounidense de Miami y expusieron sus posiciones en distintos temas como el cambio climático, el presupuesto nacional y los planes de salud. En dicha reunión también analizaron resoluciones que confrontarían con la actual administración para combatir la inmigración ilegal.

   No es la primera vez que los líderes ejecutivos repudian las actuaciones de Trump. El pasado mes de enero expresaron su rechazo cuando el presidente ordenó reducir los fondos federales a toda jurisdicción que se negara a colaborar con los agentes del servicio de inmigración. Orden que no fue acatada por la mayoría de las ciudades.

   El alcalde de Los Angeles, Erick Garcetti, manifestó que "algunos de nosotros nos enorgullecemos de ser santuarios, de proteger a los inmigrantes, y me parece que esta idea de que violamos alguna norma es una gran farsa". Dijo además que lo único que les pide a los funcionarios del servicio de inmigración es que se manejen de una manera "legal, constitucional, con órdenes de jueces".