Actualizado 22/02/2017 13:54

Alianza PAÍS asegura que hubo irregularidades en las actas de las elecciones ecuatorianas

Lenín Moreno en un acto de campaña en Guayaquil
GUILLERMO GRANJA / REUTERS

   QUITO, 22 Feb. (Notimérica) -

   El partido oficialista Alianza PAÍS denunció este martes presuntas irregularidades en las actas escrutadas de las elecciones generales de Ecuador, celebradas el pasado domingo.

   Según el representante del partido, José Serrano, "estas actas están en Alemania, Japón, China, Albania, así como también en algunas provincias del país".

   Serrano aseguró que este fraude perjudica al candidato oficialista, Lenín Moreno, que se ha quedado a unas décimas de lograr la Presidencia en la primera vuelta (con un 39,33 por ciento de los apoyos), por lo que deberá enfrentarse a Guillermo Lasso, del Movimiento CREO, quien se hizo con el 28,19 por ciento de los votos.

"Hay actas que difieren de las subidas por escáner, y eso venimos a denunciar", declaró Serrano, de acuerdo con 'TeleSur'.

   El representante detalló que son "más de 2.000" las actas impugnadas, por lo que estas deben ser verificadas una por una.

"No pedimos que nos regalen ni un voto, pero tampoco nos pueden robar votos", aseveró.

   Entretanto, el presidente del país, Rafael Correa señaló que, si alguien puede quejarse de los resultados, debería ser su formación.

"Todos los 'exit polls', excepto Cedatos, nos daban desde el 40,6 por ciento hasta el 46 por ciento de los votos. Incluso con el margen de error estadístico de Cedatos también superamos el 40 por ciento", explicó el mandatario a través de una serie de comentarios publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Correa hace referencia al 40 por ciento, que es el límite que en virtud de la Constitución debería alcanzar un candidato, acompañado de una diferencia de diez puntos porcentuales sobre el contrincante inmediato, para poder vencer en primera vuelta.