Actualizado 23/06/2017 15:42

¿Se aliarán Brasil y Rusia para conquistar el espacio?

Putin y Temer
GETTY IMAGES
 

   BRASILIA, 21 Jun. (Notimérica) -

   El gobierno brasileño y ruso están planeando una posible alianza: realizar lanzamientos conjuntos de cohetes portadores desde la base espacial de Brasil.

   Así lo ha expresado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien ha añadido que "hay ideas para mejorar la cooperación en el ámbito de la teledetección de la tierra".

   Ambas naciones han comunicado que cooperan estrechamente en la exploración pacífica del espacio. "Rusia y Brasil destacan avances en la globalización de la iniciativa sobre el compromiso político de no ser el primero en emplazar armas en el espacio ultraterrestre", informa un comunicado emitido por ambos países tras la reunión de sus mandatarios este jueves.

   Putín ha querido recordar que en Brasil desde 1993 funcionan cuatro estaciones del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass), que está producido por Rusia, que permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de pasajeros, tal y como ha informado 'Sputniknews'.

centro lanzamiento