Alicia Pucheta jura su cargo como vicepresidenta de Paraguay

Alicia Pucheta
REUTERS / JORGE ADORNO
Publicado 09/05/2018 23:28:30CET

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La exministra de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Alicia Pucheta, ha jurado este miércoles su cargo como vicepresidenta del país durante una sesión extraordinaria en el Congreso del país, según ha informado el diario local 'La Nación'.

   Pucheta fue nominada para el cargo por el presidente del país, Horacio Cartes, hasta que el mandatario electo, Mario Abdo Benítez, asuma la Presidencia el 15 de agosto.

   La ya vicepresidenta podría acceder a la Presidencia en menos de dos semanas, dado que está previsto que Cartes presente próximamente su renuncia para ocupar el escaño en el Senado que ganó en las elecciones generales celebradas el 22 de abril.

   Pucheta integraba junto con otros ocho miembros la Corte Suprema de Justicia pero renunció al cargo días atrás, tal y como ha recordado la agencia británica de noticias Reuters.

   Una de sus últimas decisiones como magistrada fue apoyar el fallo que habilitó la candidatura de Cartes, al rechazar una acción de inconstitucionalidad presentada por partidos de oposición.

   La nueva vicepresidenta fue la primera mujer en integrar la Corte Suprema de Justicia y en presidirla. El antecesor de Pucheta, Juan Afara, renunció a la Vicepresidencia en marzo para dedicarse a su candidatura al Senado.