Actualizado 25/04/2017 22:53

Almagro acusa a Cuba de dar "muy malos consejos" al Gobierno venezolano

Luis Almagro
EDGARD GARRIDO / REUTERS

   LA HABANA, 25 Abr. (Notimérica) -

   El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reprochó a Cuba dar "muy malos consejos" al Gobierno venezolano, y señaló que la Habana pasa por alto que los venezolanos tienen reflejos democráticos.

   Almagro sugirió en Miami (Estados Unidos), que el asesinato a tiros de los venezolanos que están protestando y pidiendo en las calles la renuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debería considerarse una conducta en extremo criminal, según informó el diario 'The Miami Herald' y la radio pública 'WLRN'.

   "El problema con Venezuela es que la democracia ha colapsado y desaparecido por completo", señaló el directivo de la OEA.

   "Nunca he visto un país desplomarse tan rápidamente en todos los niveles". En lo político, lo económico, lo social. Todo se ha derrumbado por completo", agregó.

   Una resolución de la OEA aprobada este mes con el consenso de 20 países miembros manifestó una "profunda preocupación por la grave alteración inconstitucional del orden democrático" en Venezuela.

   "Todo el mundo quiere una solución en Venezuela. Todo el mundo quiere que ese sistema termine como todas las dictaduras del continente. Que liberen a los presos políticos, que haya elecciones", explicó el secretario.

   Asimismo, el organismo regional ha intentado convencer al Gobierno de Maduro, "pero fue imposible para nosotros establecer un diálogo positivo o constructivo con ellos ... estaban demasiado acostumbrados a intimidar a las organizaciones internacionales. No me gusta ser intimidado", expresó Almagro.