Actualizado 26/06/2017 13:23

Almagro ofrece su renuncia como secretario de la OEA a cambio de la "libertad de Venezuela"

Organization of American States (OAS) Secretary General Luis Almagro holds a new
REUTERS / CARLOS JASSO

   CARACAS, 26 Jun. (Notimérica) -

   El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha asegurado este fin de semana que dejará su puesto en la organización a cambio de "la libertad en Venezuela".

   Las declaraciones de Almagro responden a la petición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien indicó públicamente al secretario general de la OEA que Venezuela se mantendría dentro del organismo internacional a cambio de su salida del mismo.

   A través de su cuenta oficial de Twitter, el uruguayo afirma que "renunciaré a la Secretaría General de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes", solicitando además que estén vigiladas por observadores internacionales y "sin inhabilitados".

   Además, Almagro ha indicado que requiere que queden en libertad "todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados". También requiere que "se reconozca de manera plena los poderes de la Asamblea Nacional y se abra un canal humanitario con alimentos y fármacos para los venezolanos más desprotegidos.

   Y finalmente, cuando se juzguen a "todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando", cuando "haya un Tribunal de Justicia independiente y un Consejo Nacional Electoral independiente", y se "detenga el proceso inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente".

   

   

   Así, el secretario general asume que "lamentablemente, son muchas las cosas necesarias para la libertad de Venezuela" pero a cambio de esta, ofrece su cargo ya que tal y como concluye en su vídeo "jamás renunciaremos hasta tener la libertad de Venezuela en nuestras manos".

Más noticias