Actualizado 28/08/2016 16:17

Amnistía Internacional denuncia el encarcelamiento de Daniel Ceballos en Venezuela

Patricia Guttierrez de Ceballos.
STRINGER . / REUTERS

   CARACAS, 28 Ago. (Notimérica) -

   La ONG Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que el encarcelamiento del exalcalde de San Cristóbal y opositor venezolano, Daniel Ceballos, se trata de una "vil maniobra" del Gobierno de Nicolás Maduro, quien busca "silenciar a cualquier crítico en medio de una creciente crisis" tanto política como humanitaria, según declaró la organización.

   La directora para las Américas de AI, Erika Guevara Rosas, expresó en un comunicado que las autoridades venezolanas "parecen no querer detenerse ante nada en su plan de evitar que cualquier persona los critique". "Particularmente ahora que la situación política y humanitaria del país continúa deteriorándose", profundizó Guevara.

   Ceballos ha estado detenido desde marzo de 2014 por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que no permitía colocar barricadas en su municipio, en el estado de Táchira.

   El exalcalde tuvo problemas de salud en 2015 --tras una huelga de hambre en solidaridad con el opositor Leopoldo López-- y desde entonces se encontraba en arresto domiciliario hasta este sábado.

   Este 27 de agosto fue detenido en su domicilio a las tres de la madrugada y su mujer, Patricia Ceballos, transmitió todo el suceso por Twitter y explicó que le dijeron que fue por una revisión médica pero le acabaron llevando a encarcelar.