Morales asegura que está "muy bien" de salud tras ser sometido a una "cirugía de emergencia"

Actualizado 05/07/2018 8:25:11 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este miércoles que está "muy bien" de salud tras ser sometido a una "cirugía de emergencia" tras la realización de varias pruebas médicas rutinarias.

"En la revisión me detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo; mañana recibo el alta; estoy muy bien, ¡100 puntos!", ha indicado el dirigente en su cuenta de Twitter.

Poco antes, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, indicó que Morales se encontraba bien tras someterse a varios exámenes médicos y recalcó que éste retomaría sus actividades entre el jueves y el viernes.

"Ahora todo va muy bien y por estas horas el presidente ha suspendido sus actividades, pero ya a partir del jueves va a continuar las actividades normales y cotidianas que hemos planificado", señaló.

En este sentido, confirmó que Morales se encontraba en una clínica en La Paz sin dar más detalles al respecto, según informó la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

García Linera destacó que fue el propio Gabinete el que recomendó al presidente que se sometiera a estas pruebas "dado que se esfuerza y trabaja mucho". "Son exámenes completos anuales de los distintos órganos y esos exámenes acabarían el día de mañana y sino el viernes", remachó.