Colombia confirma que los cuerpos hallados son los de dos ecuatorianos raptados en abril

Actualizado 05/07/2018 8:42:39 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia han confirmado este miércoles que los cuerpos hallados el martes son los de una pareja de ciudadanos ecuatorianos secuestrados en abril en la frontera común.

La confirmación de las identidades ha sido anunciada por el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, según ha informado el diario local 'El Colombiano'.

Los fallecidos son Katty Velasco y Óscar Villacís, secuestrados a manos de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que raptaron y asesinaron a los dos periodistas de 'El Comercio' y su conductor.

El Gobierno de ecuador ha asegurado que está trabajando de forma conjunta con las autoridades colombianas para la repatriación de los cuerpos y ha condenado "los actos criminales en nuestra frontera norte", por lo que "no descansará hasta encontrar a los responsables de estos repudiables actos".

"Nos solidarizamos con el dolor de familiares y amigos de Óscar y Katty, quienes han luchado por conocer su paradero", ha manifestado el Gobierno a través de un comunicado.

Ecuador señaló el martes a través de un comunicado que había sido informado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano y agregó que se estaba trabajando en la identificación de los cadáveres.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, informó en abril de que el líder del Frente Oliver Sinisterra, Walter Artízala, alias 'Guacho', hizo llegar al Gobierno ecuatoriano una prueba de vida de los dos rehenes en su poder.