Trump
REUTERS

WASHINGTON, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresarle personalmente sus condolencias por el terremoto del martes y le ha ofrecido ayuda para contribuir a las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas.

Trump "ha ofrecido asistencia y equipos de búsqueda y rescate que se van a desplegar", ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado. Asimismo, ha abogado por mantener una "coordinación estrecha" en relación a los últimos terremotos y huracanes que han afectado a los dos países vecinos.

Los gobiernos de México y Estados Unidos se han distanciado a raíz de las políticas y los mensajes adoptados por Trump desde su llegada a la Casa Blanca. Al proyecto de un muro en la frontera y la renegociación del tratado comercial norteamericano se ha sumado en las últimas semanas la derogación del programa que evita en Estados Unidos la deportación de 800.000 inmigrantes que llegaron al país siendo niños, en su mayoría procedentes de México.

Más noticias