La defensa de Requesens confirma su llegada al Palacio de Justicia de Venezuela

Actualizado 14/08/2018 8:26:06 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La defensa del líder estudiantil venezolano Juan Requesens, detenido por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado hace una semana en Caracas contra el presidente, Nicolás Maduro, ha confirmado este lunes su llegada al Palacio de Justicia.

Requesens ha sido trasladado desde El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN), hasta el Palacio de Justicia para su audiencia, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

La diputada opositora Delsa Solórzano, por su parte, ha asegurado que se desconoce lo que ocurre en la audiencia de Requesens. "A pesar de que la audiencia del diputado Juan Requesens comenzó hace cerca de una hora, no tenemos más información de lo que está ocurriendo en la misma", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La hermana del líder estudiantil y presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, también ha asegurado que desconoce el estado de su hermano.

"Continuamos a las afueras del Palacio de Justicia esperando conocer algo del estado físico y psicológico de mi hermano Juan Requesens", ha afirmado en Twitter.

Requesens fue detenido el pasado martes por agentes del SEBIN acusado de "intento de magnicidio". El joven opositor pasó tres días sin que su familia, amigos o abogados tuvieran noticias sobre su estado.

La familia informó este domingo de que mantuvo una llamada con Requesens y señaló que "nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de utensilios para aseo personal".

"Lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el vídeo que el país y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupados por su integridad física y psicológica", afirmó la familia.

El viernes se supo de él por primera vez en un vídeo exhibido por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa en el que Requesens dice que ayudó a Borges a introducir en Venezuela a uno de los supuestos autores materiales del ataque a Maduro.

Poco después, el periodista venezolano Alberto Rodríguez difundía por redes sociales otro vídeo que, según explicó, le habían entregado funcionarios del SEBIN "indignados" con el trato dado a Requesens. En esta grabación, aparece demacrado y vestido solamente con unos calzoncillos manchados.