Publicado 16/02/2018 18:59

Un análisis policial afirma que Odebrecht presentó documentos falsos ante la justicia brasileña para acusar a Lula

Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER .

   BRASILIA, 16 Feb. (Notimérica) -

   Un análisis policial solicitado por la defensa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, ha confirmado que la constructora brasileña Odebrecht mintió al presentar documentos falsos ante la justicia de la ación carioca durante el caso 'Lava Jato'.

   "Algunos extractos bancarios tienen marcas de montaje o de inserciones, además de existir inconsistencias en las fechas de las transacciones y en las firmas", ha revelado el especialista que ha analizado la documentación anexada por el Ministerio Público Federal en la acusación contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), según ha informado 'Brasil 247'.

   La información analizada forman parte de la operación 'Lava Jato' que investiga el uso de un apartamento vecino al de Lula en São Bernardo do Campo. Para la acusación, Odebrecht costeó la adquisición del inmueble.

   El experto que analizó el papel de la contratista es el mismo que atestiguó la validez formal de los recibos presentados por la defensa como prueba de que el expresidente pagó el alquiler del apartamento.

   El juez Sergio Moro condenó a Lula por blanqueo de capitales y corrupción pasiva al considerar probado que el líder izquierdista recibió un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora brasileña OAS a sus favores políticos. Lula siempre ha negado que fuera un soborno, esgrimiendo que fue una inversión familiar.