Actualizado 03/11/2017 14:16

La ANC de Venezuela aprueba 10 artículos de la "Ley Contra el Odio y por la Convivencia Pacífica"

Delcy Rodríguez
TWITTER

   CARACAS, 3 Nov. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este jueves los 10 primeros artículos de la polémica "Ley Contra el Odio y por la Convivencia Pacífica" que "promueve la tolerancia", según afirmó la presidenta del órgano, Delcy Rodríguez.

   Esta ley también se aplica a los medios de comunicación "que promueven el odio y el racismo", detalló Rodríguez. En el artículo 10 se declara el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Paz y el mes de mayo de cada año como mes nacional para la promoción de la paz, la convivencia y la lucha contra la intolerancia, según recoge 'Infobae'.

   

   Este mes fue elegido debido a que recuerda a multitud de venezolanos que perdieron la vida durante la ola de protestas, tal y como detalló la excanciller de Nicolás Maduro.

   Por su parte, el constituyente Hermann Escarrá afirmó que la construcción de cada capítulo de este proyecto de ley tiene los principios humanistas "consagrados en la Constitución venezolana".

   Asimismo, propició la instalación de la Constituyente para "lograr la paz en la República".

   Esta sesión asamblearia se realizó también a petición del presidente Nicolás Maduro quien exigió, días después de instalarse la Asamblea Nacional Consituyente, que se castiguen "severamente los delitos de odio" con una "ley constitucional contra el odio, la intolerancia y el fascismo". "La gente que agreda por su locura d eodio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata", dijo Maduro en ese momento.