Actualizado 27/06/2017 19:33

El apoyo a la gestión de Maduro cae a un 20,8 por ciento en Venezuela

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during his weekly broadcast "Los Dom
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 27 Jun. (Reuters/EP) -

   El apoyo a la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha caído a un 20,8 por ciento en junio, 3,3 puntos porcentuales menos que en abril, según una encuesta realizada por la firma local Datanálisis.

   Desde que asumió el poder como presidente en 2013, la popularidad de Maduro ha perdido terreno a medida que la crisis económica del país afecta a más venezolanos. El mandatario atribuye los problemas del país a una "guerra económica" de la oposición que busca sembrar el caos para derrocarle.

   A finales de 2016, el apoyo de Maduro tocó mínimos con un 18,1 por ciento. Desde entonces, en abril aumentó a un 24,1 por ciento para volver a caer en medio de una ola de protestas en su contra en las que han muerto al menos 75 personas.

   Según el sondeo, siete de cada 10 encuestados están en contra del proyecto del mandatario venezolano de modificar la Carta Magna y más de un 75 por ciento votaría para rechazarla en una eventual consulta popular, como propuso el propio Maduro.

   La baja aprobación al presidente no es inusual en América Latina, donde Juan Manuel Santos en Colombia o Michel Temer en Brasil tienen índices aún menores.

   Maduro se enfrenta a una difícil situación en medio de las fuertes protestas de la oposición, que buscan su dimisión y le acusan de liderar una "dictadura" en Venezuela y de ser el principal responsable de la fuerte crisis económica que sufre el país.