Actualizado 19/03/2017 20:55

El 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión de Macri

Mauricio Macri
ADRIANO MACHADO / REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, quien no suma aún un año al frente de la Casa Rosada, según un sondeo publicado este domingo por el diario 'Clarín'.

El estudio subraya que Macri ha perdido al menos cuatro puntos porcentuales en el apoyo a su gestión en un plazo de dos meses, mientras que en todo 2016 solo había caído dos puntos.

La opinión de los argentinos a la hora de evaluar el Gobierno se relaciona con las perspectivas económicas negativas que tienen sobre el país, ya que el 48,3 por ciento cree que la situación económica de Argentina "estará peor" en los próximos meses y solo el 27 por ciento cree que "estará mejor". Un 43 por ciento consideró que su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9 por ciento cree que mejorará.

El estudio también trata la corrupción, un problema para el 17,9 por ciento de los argentinos, seguido de la seguridad, que alcanza el 16,5 por ciento. Sin embargo, la pobreza sigue siendo la mayor preocupación, seguida del paro.

En relación con las manifestaciones por parte de los docentes en ese país, un 51,4 por ciento de los argentinos apoya las exigencias de los maestros.