Actualizado 22/02/2017 08:38

Argentina juzgará a un sacerdote y a 13 expolicías de Santa Fe por crímenes de lesa humanidad

Los Exrepresores Argentinos Videla Y Massera Durante La Dictadura Argentina
STR NEW / REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 expolicías y un sacerdote de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, comenzarán a ser juzgados por crímenes de lesa humanidad el próximo 16 de marzo, en una causa que implica 155 casos de violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura de Rafael Videla (1976-1983).

Según ha informado la agencia argentina de noticias Télam el juicio se desarrollará en el marco de la causa denominada 'Faced III', el tercer tramo de una investigación más extensa sobre los crímenes perpetrados en un centro clandestino de detenciones que dirigía el Servicio de Informaciones de la Jefatura de la Policía de Rosario.

Se trata de la primera vez que se juzgará la responsabilidad de un clérigo, Eugenio Zitelli, excapellán de este servicio.

El centro, el mayor lugar clandestino de detenciones del sur de la provincia, ocupa en la actualidad la sede del Gobierno de Santa Fe.

Se estima que por este centro pasaron más de 2.000 detenidos durante los primeros años de la última dictadura. En el caso se investigarán los delitos de homicidio, privación ilegal de libertad, torturas, abusos sexuales y asociación ilícita cometidos contra 155 personas.