Actualizado 26/01/2015 10:05

El arma que mató a Nisman estaba a menos de un centímetro de su sien cuando fue disparada

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal Viviana Fein, encargada de investigar la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, ha revelado este sábado que el arma que mató a Nisman estaba a no más de un centímetro de la sien de este cuando fue disparada.

   El disparo se produjo a "una distancia no mayor a un centímetro", probablemente "apoyando el arma en el parietal derecho", ha explicado Fein, según recoge la prensa argentina. "El disparo fue sobre la oreja, el arma fue apoyada sobre la sien", ha indicado.

   "La autopsia es la única medida de prueba" que obra en la causa, ha apuntado la fiscal que investiga la muerte de Nisman, ocurrida el fin de semana pasada en un departamento de Buenos Aires. En un primer momento se apuntó al suicidio como causa probable, pero posteriormente han surgido indicios que cuestionan esta hipótesis.

   Fein ha anunciado además que el momento aproximado de la muerte de Nisman puede situarse "alrededor del mediodía del día domingo" 18 de enero y ha confirmado que "el proyectil y la vaina (casquillo) se corresponden con el arma" encontrada en el baño donde murió Nisman.

Relacionadas

   La fiscal ha destacado que estos de datos "no se infiere la participación de terceras personas" en el incidente y añadió que al ser hallado muerto el fiscal Nisman se encontraba "tendido en el piso" y que la cabeza dificultaba la apertura de la puerta. "Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar", ha añadido.

EL PERIODISTA QUE DESCUBRIÓ LA NOTICIA HUYE DEL PAÍS

   Este sábado se ha sabido también que el primer periodista que dio la noticia de la muerte de Nisman, Damián Patcher, ha abandonado el país tras detectar "seguimientos sospechosos". Patcher, que trabaja para el diario 'Buenos Aires Herald', "temía por su seguridad", ha informado el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y recoge 'La Nación' en su edición digital.

   "FOPEA informa que el periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad. Según le explicó al monitoreo de FOPEA, ayer viernes sufrió seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país", ha explicado esta organización a través de Twitter.

   FOPEA ha pedido además a "las autoridades correspondientes", la "máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos". La entidad también pidió "colaboración" en la difusión de la información".

Más noticias