Actualizado 20/11/2017 08:26

La Armada argentina garantiza que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca"

Ara san juan
WIKIPEDIA

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Un portavoz de la Armada argentina, el capitán de navío Gabriel Galeazzi, ha asegurado este domingo que las labores de búsqueda del submarino 'ARA San Juan', desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, no se detendrán "hasta que aparezca", según ha informado el diario local 'La Nación'.

"Se seguirán redoblando los esfuerzos mañana, tarde y noche, buscando por aire, mar y el fondo del mar hasta que la nave aparezca", ha señalado Galeazzi. "La etapa de búsqueda va a continuar hasta que encontremos el submarino", ha añadido.

El capitán de navío Enrique Balbi, otro portavoz de la Armada, advirtió en la tarde de este domingo de que el mal tiempo está provocando "ecos falsos" en la búsqueda del submarino.

Más tarde, Galeazzi ha informado de que "el pronóstico climático indica que van a continuar los vientos fuertes en las próximas 48 horas".

En cuanto a los siete intentos de comunicación realizados por vía satélite, que podrían provenir del submarino perdido, Galeazzi ha asegurado que aún no se ha podido localizar la ubicación desde la que se enviaron ya que eran "muy débiles", pero ha señalado que "no descartamos ninguna de las hipótesis".

Más noticias