Publicado 10/06/2016 21:46

Argentina aumenta sus efectivos de seguridad ante un clima de descontento social

Policía BA
REUTERS

   BUENOS AIRES, 10 Jun. (nOTIMÉRICA) -

   El Gobierno argentino ha impulsado un nuevo plan de contención de sectores vulnerables de las zonas más calientes de la capital porteña, en medio del descontento por la nueva medida de tarifas e inflación propuesta por el Ejecutivo de Mauricio Macri.

   El proyecto pretende limitar la agitación en varias zonas de Buenos Aires, en lo que el mandatario ha definido como un intento de generar un clima de malestar social por parte de los partidarios kirchneristas.

   Según ha señalado el diario local 'La Nación', ya se estarían entregando planes sociales, documentos de identidad con cobertura de Asignación Universal y una mayor cantidad de alimentos en los comedores comunitarios y escolares.

   La vacunación contra la gripe A será otra de las medidas estrella del proyecto, que irá unida, además, con la construcción de una serie de obras públicas que habían sido demoradas y un control de las tarifas.

PLANES DE SEGURIDAD

   En este sentido, también se ampliarán los planes de seguridad, con la colocación de guardias cercanos a las grandes superficies, para poder evitar los saqueos y el uso de refuerzos de las fuerzas nacionales de seguridad.

   La presencia policial no será constante, para evitar que cunda el temor entre la población, sin embargo, el país se encontraría "en alerta máxima", según han señalado varias fuentes cercanas al Gobierno.

   "La situación social es difícil, pero si algo así ocurriera sería porque están movilizados políticamente por dirigentes del kirchnerismo que están agitando, y queremos dejarlo claro", ha declarado a 'La Nación' un alto funcionario bonaerense.

   En relación al plan de alimentos, y aunque no se han querido proporcionar cifras, se habría duplicado la cantidad de alimentos enviada, con un total de 50 toneladas al mes.