Actualizado 25/08/2016 23:17

Argentina.- Condenado a cadena perpetua el ex jefe del Ejército argentino por delitos de lesa humanidad

El ex represor argentino Luciano Menéndez
REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El que fuera jefe del Ejército de Argentina durante la dictadura militar (1976-1983), Luciano Menéndez, ha sido condenado este jueves a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad en el juicio por el macrocaso 'La Perla'.

Un tribunal federal de Córdoba ha declarado a Menéndez culpable de homicidio, desaparición forzada, causar tormentos, uso de la violencia, privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal y usurpación por turbación del dominio.

Menéndez, de 89 años, ya acumula otras 15 condenas por delitos de lesa humanidad. Debido a su avanzada edad, cumple condena bajo arresto domiciliario.

La causa, que suma 417 víctimas y 52 imputados, investiga los crímenes cometidos en los centros de detención ilegal de Córdoba, 'La Perla' y 'La Ribera', entre 1975 y 1979, entre el último año del Gobierno de Isabel Perón y los primeros de la dictadura militar.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 4 de octubre. Hasta entonces, organizaciones de defensa de Derechos Humanos han convocado marchas multitudinarias.