Actualizado 28/08/2016 18:01

Argentina destinará 3.000 gendarmes a Santa Fe para frenar la violencia

Gendarmeria nacional argentina
HO NEW / REUTERS

   BUENOS AIRES, 28 Ago. (Notimérica) -

   Argentina quiere poner fin al crecimiento de la violencia. Solamente en la ciudad de Rosario, en 2015 hasta 224 personas fueron asesinadas, cifra que, a pesar de su magnitud, es inferior a la registrada en el año 2014.

   Por ello, el Gobierno de Mauricio Macri ha elaborado un plan con el que destinar a 3.000 gendarmes a la provincia de Santa Fe para controlar la violencia en las ciudades de la zona, en especial en la localidad rosarina.

   "Existe una coincidencia en que es necesaria mayor presencia de personal de fuerzas de seguridad en la provincia. Lo que faltaría terminar de definir es qué hacer y cómo hacerlo; de qué forma avanzar en busca de una solución", comentó una fuente oficial, consultada por la agencia Noticias Argentinas.

   El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, ha confirmado que el próximo martes se organizará con una reunión con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y las más altas autoridades del Gobierno de Santa Fe para determinar si se puede movilizar a más gendarmes en la región, según informa el portal web 'Diario La Opinión'.