Actualizado 17/02/2017 18:59

Detenido el exjefe del Ejército argentino César Milani por secuestros durante la dictadura

El exjefe del Ejército de Argentina César Milani.
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exjefe del Ejército argentino César Milani, que estuvo al frente de las Fuerzas Armadas durante el segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ha sido detenido este viernes en la localidad de La Rioja por haber participado presuntamente en una serie de secuestros que tuvieron lugar durante la última dictadura en Argentina.

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó la detención de Milani después de que éste declarara este viernes en el marco de una investigación sobre la detención ilegal de Verónica Matta en 1976 y los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón en 1977, según ha informado el portal de noticias argentino Infobae.

Milani, que declaró durante tres horas, fue trasladado por el Servicio Penitenciario a una cárcel de la capital provincial. Durante la dictadura militar, Milani formó parte del batallón de ingenieros de La Rioja, cuyos miembros fueron juzgados y condenados por haber incurrido en violaciones de los Derechos Humanos.

El exjefe de las Fuerzas Armadas argentinas también está siendo juzgado por la desaparición del militar Alberto Ledo durante el Operativo Independencia, que tuvo lugar entre 1975 y 1977, y la falsificación de un documento que señala que Ledo desertó.

"Nunca tuve nada que ver con él. Hay una decena de testigos que certificaron que nunca tuve relación con Ledo. No fue mi asistente y ni auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector", ha manifestado Milani, que se enfrenta también a cargos por malversación.