Rajoy
EUROPAPRESS

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado este miércoles su apoyo a la agenda de reformas económicas que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, de visita estos días en España, ha puesto en marcha en su país, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Este es uno de los mensajes que el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, ha trasladado a su colega argentina, Susana Malcorra, con la que se ha entrevistado después de ofrecer un almuerzo en el Palacio de Viana a la delegación que acompaña a Macri en su visita de Estado a España. El presidente comía a la misma hora con los Reyes en Zarzuela.

En el encuentro entre los dos cancilleres, ambos han constatado el "excelente" momento que atraviesa la relación bilateral, según un comunicado de la Oficina de Información Diplomática. Y han coincidido en que esta visita supone un impulso clave para las relaciones y debe servir para cimentar la nueva etapa de la relación estratégica entre ambos países, unidos por una sólida base de intereses comunes.

En el plano económico, España ve un "gran margen de mejora" en los intercambios entre ambos países, intensos ya sobre todo en materia de inversiones españolas en el país sudamericano, añade la nota.

Dastis y Malcorra han intercambiado también puntos de vista sobre asuntos de la agenda regional iberoamericana e internacional. Según el comunicado, "han constatado una visión compartida en cuanto al respeto a la democracia y las libertades individuales", en una alusión implícita a Venezuela y Cuba.

También se han mostrado partidarios de los procesos de cooperación e integración en Iberoamerica y de renovación de las Cumbres Iberoamericanas, y coinciden en otorgar la mayor trascendencia a un acuerdo UE-Mercosur.

Por último, en el ámbito de Naciones Unidas, España y Argentina se apoyan recíprocamente en las respectivas reivindicaciones de integridad territorial (en referencia a los contenciosos que ambos países mantienen con Reino Unido por Gibraltar y Malvinas) y tienen una amplia sintonía en cuestiones internacionales: tanto en materia de paz y seguridad internacionales como en las perspectivas de la economía y el comercio mundiales, concluye la nota.

Más noticias