Actualizado 22/10/2017 16:01

El Gobierno argentino asegura que no ha ordenado encuestas del impacto electoral de la muerte de Maldonado

Cartel de Santiago Maldonado, joven argentino desaparecido
REUTERS / MARCOS BRINDICCI


BUENOS AIRES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino de Mauricio Macri no ha encargado sondeos en los días previos a las elecciones legislativas de este domingo para averiguar cómo impactó en la sociedad argentina el hallazgo del cuerpo de un joven desaparecido desde hacía casi tres meses, Santiago Maldonado, aseguró el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña.

"El Gobierno nunca encuestó sobre el caso Maldonado y no vamos a opinar sobre lo que hagan las encuestadoras", ha manifestado Peña durante un desayuno con la prensa, el diario 'Clarín' entre los asistentes.

El jefe de gabinete pidió "no hacer ninguna especulación política" por las repercusiones que tendrá en la jornada electoral la muerte este joven de 28 años, desaparecido durante 78 días hasta que su cuerpo fue encontrado en un río del sur del país el pasado martes.

"Nuestro compromiso es la búsqueda de la verdad, dejar trabajar al juez, la fiscal, la investigación, estamos más cerca de la verdad que hace una semana y eso se tiene que mantener en el eje de no entrar en ninguna especulación política y llegar al fondo de la cuestión para que se pueda esclarecer todo lo sucedido al respecto", ha hecho saber.

Tras el encuentro del cadáver y su posterior identificación hace tres días, la familia acusó al Gobierno de haber utilizado políticamente el caso. Sergio Maldonado, hermano, aseguró el viernes que el presidente Macri era un "hipócrita" por haberse comunicado con su madre para expresarle sus condolencias.

El Ejecutivo ha pedido que el foco de este domingo esté puesto en las elecciones legislativas, convocadas para renovar parcialmente las dos Cámaras del Congreso. "Sabemos bien las cosas que se han hecho desde el primer día, no vamos a polemizar de ningún modo con la familia, no es nuestro ánimo ni polemizar ni entrar en debate" ha indicado Peña junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.