Submarino
TWITTER

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad, le ha pedido este viernes al jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur, que dimita al cumplirse un mes de la desaparición del submarino 'San Juan', que continúa en paradero desconocido y que sufrió una explosión a bordo cuando navegaba por la zona sur del océano Atlántico.

Aguad ha tomado la decisión tras formar una comisión especial para investigar las razones técnicas del accidente del submarino, dependiente exclusivamente del Ministerio de Defensa. "Se hará una pesquisa transparente", señaló el ministro este miércoles al informar que tres submarinistas se unirían al equipo de búsqueda, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

Srur, de 60 años, asumió el puesto de jefe de la Armada en enero de 2016, designado por el presidente argentino, Mauricio Macri, y aún se desconoce quién lo sucederá.

Antes de la desaparición del submarino, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, era el posible candidato para suceder a Srur.

Más noticias