Actualizado 18/11/2017 08:33

El helicóptero en el que viajaba Macri aterriza de emergencia en la localidad argentina de Chapadmalal

Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero en el que viajaba al presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en a mitad de trayecto entre las localidades de Mar del Plata y Chapadmalal, en el este del país, donde se encuentra la residencia del dirigente.

El aterrizaje tuvo lugar a diez minutos del aeropuerto de Chapadmalal debido a los fuertes vientos y ante indicios de un posible fallo mecánico, según ha recogido el diario local 'Clarín'.

Macri, que había llegado a Mar del Plata en el avión presidencial, tenía previsto pasar el fin de semana en Chapadmalal con su mujer, Juliana Awada. Asimismo, ha señalado que desde allí seguirá al detalle el caso del submarino militar 'San Juan', que se encuentra en paradero desconocido con 44 tripulantes a bordo.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se ha instalado en Mar del Plata para seguir el caso y estar al tanto de los acontecimientos. Aguad adelantó su regreso desde Vancouver, donde se encontraba participando en un encuentro de Naciones Unidas.