Actualizado 17/12/2013 21:53

El hijo de Fernández de Kirchner confirma la mejoría de la presidenta argentina

Máximo Kirchner votando en las elecciones legislativas
@CESARGARZON80

BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha confirmado este domingo la mejoría de su madre tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 8 de agosto por un hematoma subdural.

"Ella está mejor", ha dicho Máximo Kirchner en declaraciones a la cadena argentina TN, en alusión a la jefa de Estado, aunque ha rehusado detallar cuándo retomará sus funciones. "No soy médico, no sé cuándo regresará", ha contestado.

Además, se ha referido al tercer aniversario de la muerte de su padre, el que también fuera presidente argentino Néstor Kirchner, que se cumple este domingo. "Se le extraña mucho", ha confesado, al tiempo que ha agradecido "las manifestaciones de cariño de la gente".

Interrogado sobre los rumores que apuntan a que sucederá a su madre como líder del gobernante Frente para la Victoria (FpV), una vez que concluya su segundo mandado, en 2015, ya que la Constitución le prohíbe aspirar a un tercero consecutivo, se ha negado a contestar.

"No hago futurología", ha sentenciado, evitando también pronunciarse sobre los posibles resultados de estas elecciones legislativas que se celebran hoy y que, según los sondeos sobre intención de voto, llevarán al FpV a perder su mayoría parlamentaria.

Máximo, que normalmente elude a los medios de comunicación, ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto en un colegio electoral ubicado en la localidad de Ríos Gallegos, acompañado por su hermana, Florencia.