Actualizado 12/08/2017 19:37

Argentina inicia el operativo de distribución de las urnas electorales

Elecciones en Argentina
IVAN ALVARADO / REUTERS

   BUENOS AIRES, 12 Ago. (Notimérica) -

   La Gendarmería Nacional de Argentina ha iniciado la distribución de las urnas electorales para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo este domingo.

   Durante la mañana del sábado han repartido las urnas en los centros escolares de las grandes urbes, tras la distribución de estas en las zonas montañosas.

   El pasado jueves las urnas ya habían sido repartidas en las zonas "de difícil acceso" del territorio nacional, con el fin de "posicionar y asegurar en tiempo y forma" las actividades de custodio de los comicios del domingo.

   Como parte del despliegue para las elecciones, unos 100.000 efectivo de las Fuerzas Armadas y las policías provinciales custodiarán las PASO utilizando vehículos, aeronaves y embarcaciones, según ha publicado el diario argentino 'La Nación'.

   Según ha afirmado el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el operativo contará con "98.084 urnas, 14.833 locales de comicios o escuelas, 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral y 106.000 efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente".

   La compañía Indra, encargada del escrutinio de las elecciones, ha asegurado que el recuento de votos se realizará con "calidad y fiabilidad", además se hará hincapié en garantizar la seguridad de sus empleados tras el episodio del paquete-bomba en una de las oficinas de recepción.