Actualizado 21/10/2017 08:37

La Justicia argentina reabre una causa contra el magistrado Eduardo Freiler, suspendido por corrupción

justicia
WIKIPEDIA

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez federal Sebastián Ramos ha reabierto este viernes una causa contra el magistrado Eduardo Freiler, que fue suspendido a mediados de agosto por haber incurrido presuntamente en un delito de enriquecimiento ilícito, según han informado fuentes judiciales.

La decisión de Ramos ha tenido lugar a tan solo cuatro días de que comience el juicio para determinar si Freiler ha de ser destituido o si, por el contrario, es apto para continuar en el cargo.

"Deben analizarse elementos probatorios y documentos nuevos o por lo menos no analizados con anterioridad por desconocimiento de la existencia de los mismos", ha explicado el juez, según ha recogido el diario local 'Clarín'.

"Además, deben incorporarse otros documentos en el proceso para lograr efectuar un verdadero análisis global de los hechos en su conjunto", indica el fallo de Ramos, que consta de 18 páginas.

La causa se había abierto a partir de la investigación realizada por el diario 'La Nación', que informaba de que el magistrado federal se había comprado una casa en Olivos por 2,8 millones de pesos (136.000 euros).

Durante la investigación, la Fiscalía señaló que, además, Freiler había comprado en el mismo periodo de tiempo un apartamento en Pinamar, 20 caballos, un yate, un coche y una camioneta, entre otras cosas.

Freiler, cercano al kirchnerismo, ha aseverado que la suspensión ha sido impulsada por el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, y el Tribunal Supremo de Justicia.