Publicado 24/11/2015 16:57

Argentina.- Leopoldo López agradece a Macri su "postura principista" sobre Venezuela


BUENOS AIRES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor Leopoldo López ha agradecido al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, su "postura principista", después de que el líder conservador ratificara su intención de suspender la membresía de Venezuela del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) por incumplir la cláusula democrática.

"Agradecemos a Mauricio Macrisu postura principista con la democracia y los Derechos Humanos frente a lo que ocurre en nuestro país", ha escrito el jefe de Voluntad Popular en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, ha confiado en que "el cambio" también llegue a Venezuela en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que la oposición, por primera vez en 14 años, podría arrebatar la mayoría al 'chavismo'.

"Cuando un pueblo decide cambiar no existe fuerza que lo detenga. En Venezuela el cambio también viene y nada lo detiene. Fuerza y Fe", ha proclamado.

Macri, representante de la alianza derechista Cambiemos, se ha impuesto al 'kirchnerista' Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51 por ciento de los votos, garantizando así el inicio de una nueva era política en la nación austral.