Actualizado 28/06/2016 09:59

Argentina levanta el secreto fiscal para los Kirchner en el marco del 'caso Hotesur'

Cristina Fernandez de Kirchner
REUTERS

   BUENOS AIRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un juez federal de Argentina ha decidido este lunes levantar el secreto fiscal para la familia Kirchner en el marco de la investigación denominada 'caso Hotesur', por blanqueo de capitales e irregularidades en la inscripción de la empresa ante la Inspección General, según ha informado el diario 'Clarín'.

   La decisión de Julián Ercolini, el juzgado encargado del caso, abre la posibilidad de que se publiquen las declaraciones de impuestos de Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos presentadas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

   Las autoridades sospechan que la expresidenta y su familia podrían haber recibido unos 6,5 millones de dólares en concepto de alquiler de habitaciones en sus hoteles, independientemente de que se usaran o no, como tapadera a un posible blanqueo de dinero o soborno. La causa, conocida como 'caso Hotesur', la lleva el juez Ercolini, si bien la inició el juez Claudio Bonadío.

   Ercolini también está detrás de la causa contra los Kirchner, el exministro de Planificación Julio de Vido y varios empresarios, entre ellos Lázaro Báez, a quien presuntamente "alquilaban" las habitaciones de sus hoteles de Hotesur.